jueves, 10 de diciembre de 2009


Si sigo actualizando a este paso mi blog, de seguro no me darán el premio a la agilidad ni a la inmediatez noticiosa. Lo siento. Mi amigo Roger Ycaza me dio todas las instrucciones para hacerlo bien... pero "algo" raro me ocurre cuando me enfrento a la tecnología (¿vejez?) Meses atrás, cuando Roger me ayudó a crear este espacio, me preguntó "¿Entendiste cómo debes hacer para actualizar?" y yo respondí "Si". Él volvió al ataque: "¿Segura que entendiste?". Y yo de nuevo: "Sí". Pero lo cierto es que no me enteré de nada.

En el colegio era igual cuando mi profesor de Matemáticas, a la cuarta explicación, me preguntaba si finalmente había entendido el trinomio. Yo respondía afirmativamente pero sentía que mi mente era un inmenso espacio lleno de signos de interrogación en el que eventualmente surgía la figura de Chayanne.

Roger... ya estoy aquí. estoy actualizando el blog. No sé si voy a poder publicarlo, pero en cualquier caso quiero que sepas que este primer triunfo tecnológico de diciembre ¡te lo dedico a ti! Porque diciembre es tu mes, acabas de ganar dos menciones en el Premio Nacional de Literatura infantil (¡¡¡Bien!!!) como escritor e ilustrador de cuentos infantiles, y a mí todavía me dura la felicidad por la buena noticia.

Si un premio es una ratificación al talento y a la vocación, ¡ya era hora de que te lo concedieran! 
Aquí va la foto de la tarde de la ceremonia en el Municipio de Quito.

5 comentarios:

  1. Gracias a ti María Fernanda, por tu apoyo incondicional a mis libros, sin tu gran ayuda no se habrían publicado!!!
    Y cambiando de tema me parece increíble que ya estés actualizando tu blog, ya era hora no? jeje, te visitaré seguido a ver que novedades nos tienes.
    No te olvides de nuestros proyectos ganadores!
    Te mando un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una alegría compartida lo de Roger. Mejor, son dos ya que por fin leemos una entrada de MFH. Un buen mes este diciembre.

    ResponderEliminar
  3. maria fernanda gracias por visitar el colegio san agustin

    ResponderEliminar
  4. Hola María Fernanda.
    Que orgullosa me siento de mi país, al saber que has escrito tantos libros maravillosos y que estos son ahora famosos.
    Mi nombre es Sindy también soy quitenia y seguidora de la literatura infantil.

    Actualmente vivo en Berlín, tengo dos nenas Emilia 2 anios y Alicia 5 anios, ellas hablan los dos idiomas perfectamente alemán y espaniol y eso lo considero una gran suerte para ellas.

    En Berlín viven muchas familias con las mismas características y con ellas hemos fundado un grupo "Mar de Colores" www.wix.com/mardecolores/mar-de-colores, la finalidad de este grupo es promover varias actividades para mantener el idioma espaniol en nuestros ninios.
    Entre nuestros proyectos más próximos es la creación de una biblioteca infantil en espaniol, estamos orgullosos de esta idea, porque es la manera más creativa de acercar a nuestros ninios a su otra parte cultural, así como nos ha impulsado hacer cosas lindas y a contactar a gente maravillosa. Aqui en Berlin, hemos captado el interés de dos organizaciones que nos han apoyado en el impulso de dicha biblioteca.
    Por esta razón te escribo y espero este mensaje te llega algún día, sería super lindo que en nuestra biblioteca podamos contar con tus bellos libros infantiles. Estoy segura que muchos ecuatorianos estarían orgullosos de poder leer a sus ninios, los cuentos que conllevan una parte de su tierra.
    Mi e-mail es sindy.guevara@gmail.com, sería muy gentil de tu parte que me des alguna noticia en cuanto al tema, talvés sería posible contar con alguna colaboración de alguna editorial ecuatoriana.
    Te deseo muchísima suerte en el camino de las letras fantaciosas y curiosas.
    Con Carinio Sindy

    ResponderEliminar
  5. A andar se aprende andando. Pasito a pasito, sin prisas pero sin pausas ;)

    ResponderEliminar